Przejdź do treści

¡Síguenos!

Envío gratis y súper rápido ✈️

10 recomendaciones juguetes Montessori de 0 a 2 años

10 recomendaciones juguetes Montessori de 0 a 2 años

Como ya sabéis, el equipo de Labores Bella está formada por docentes de magisterio infantil, especializados en diferentes tipos de metodologías de aprendizaje como por ejemplo Montessori o Pikler.

Los juguetes Montessori están diseñados para estimular el aprendizaje y el desarrollo de los peques de manera natural y autónoma. Para los niños de 0 a 2 años, hay una gran variedad de juguetes Montessori que pueden ayudarles a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, coordinación ojo-mano, lenguaje y cognición. Aquí te presentamos nuestras 10 recomendaciones de juguetes Montessori para los más pequeños:

  1. Móviles Montessori: los móviles son juguetes colgantes diseñados para estimular el desarrollo visual y cognitivo del bebé. Los móviles Montessori están diseñados para que el bebé pueda ver diferentes colores, formas y texturas mientras se mueven suavemente en el aire.

  2. Caja de permanencia: una caja con agujeros para que el bebé pueda meter y sacar objetos. Este juguete ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y la comprensión de la permanencia de los objetos.

  3. Bloques de construcción: los bloques de construcción son excelentes para el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y la creatividad. Los bloques de construcción Montessori suelen ser de madera y tienen diferentes formas y tamaños para fomentar la exploración y la experimentación.

  4. Juguetes de madera con formas para encajar: estos juguetes son excelentes para el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y la discriminación visual. Los niños pueden practicar la inserción de formas en agujeros específicos y explorar diferentes tamaños y colores.

  5. Juegos de apilar: los juegos de apilar son excelentes para la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Los niños pueden apilar diferentes objetos y explorar diferentes tamaños y pesos.

  6. Juegos de clasificación: estos juguetes permiten a los niños clasificar objetos por forma, tamaño o color. Esto fomenta el desarrollo cognitivo y la discriminación visual.

  7. Juguetes sensoriales: los juguetes sensoriales son excelentes para el desarrollo de los sentidos. Los niños pueden explorar diferentes texturas, sonidos y colores.

  8. Juegos de mesa: aunque los juegos de mesa pueden parecer demasiado avanzados para los niños pequeños, hay juegos de mesa Montessori diseñados específicamente para niños de esta edad. Estos juegos suelen ser simples y están diseñados para fomentar el desarrollo cognitivo y la motricidad fina.

  9. Pelotas: las pelotas son excelentes para el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la motricidad gruesa. Los niños pueden explorar diferentes texturas y tamaños mientras juegan con ellas.

  10. Juegos de imitación: los juegos de imitación, como las cocinitas y las herramientas de construcción, son excelentes para fomentar la creatividad y la imaginación. Los niños pueden explorar diferentes roles y practicar habilidades sociales mientras juegan con estos juguetes.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos juguetes Montessori disponibles para los niños de 0 a 2 años. Siempre es importante recordar que cada niño es único y puede disfrutar de diferentes tipos de juguetes Montessori.

Lo más importante es elegir los juguetes que fomenten el aprendizaje según la habilidad que desarrolle en cada momento.

Foto de Ján Čorba en Unsplash

zostaw komentarz

Calidad en los materiales

Los productos realizados a mano se fabrican con los materiales más resistentes

Libre de BPA

Los artículos que vendemos y contengan plásticos están libres de compuesto bisfenol-A (BPA)

Envíos inmediatos

Nuestro stock y la agilidad en el proceso de los pedidos nos permite entregas express