Przejdź do treści

¡Síguenos!

Envío gratis y súper rápido ✈️

¿Qué juguete es el más indicado para un bebé?

¿Qué juguete es el más indicado para un bebé?

Ya sé que lo habréis escuchado anteriormente millones de veces, pero "cada bebé es un mundo", ¡fíjate en los gemelos! misma apariencia, mismos padres, misma dieta, misma educación... pero... diferentes personalidades, diferentes intereses y diferentes habilidades.

Todas estas diferencias empiezan a desarrollarse tras el nacimiento, por lo tanto no existe una "lista de juguetes que necesitará el bebé en cada momento", esto dependerá de las condiciones de cada uno, es muy importante en esta decisión que su entorno observe estas condiciones y en base a esta información decidiremos qué necesidades de desarrollo son las que convierten a un bebé de ser un adorable ser pequeñito al que todos querremos besar y abrazar.... a ser un pequeño curioso al que todos igualmente, claro está, querremos también besar y abrazar.

Para esta decisión son necesarios 3 pasos:

  1. Observe al peque (muy importante)
  2. Siga su desarrollo (déjale que descubra por él mismo)
  3. Apóyele en sus necesidades (sin condicionarle)

¿Pero qué significa este galimatías de "observar, seguir y apoyar"?

Observar: Fíjese qué habilidad trabajan
Seguir su desarrollo: ¿Qué les interesa ahora?
Apoyar: Esto es lo más importante, aquí es donde decidiremos qué juguete será el más indicado, pongamos a continuación un ejemplo

Un peque de 9 meses se observa que está trabajando el ponerse de pie, durante su desarrollo quiere levantarse y aprovecha los muebles para moverse por toda la casa... es muy importante que se le deje hacer, que descubra por él solo, los mayores seguimos vigilando de cerca pero dándole independencia para dominar la habilidad por él mismo, además como cuidadores debemos adecentar el entorno para un autoaprendizaje seguro, ¿cómo lo puedo apoyar para fomentar este autoaprendizaje? Pues por ejemplo podemos comprar una espuma gruesa que se extienda por debajo de los muebles, así amortiguamos la caída tras el tambaleo y también podemos recurrir a un triángulo Pikler, un juguete que gracias a su forma le ayudará en este desarrollo, ya que cuenta con barras a diferentes alturas con las que podrá levantarse y avanzar.

 

¡Y ya lo tenemos! Montessori es simple, materiales sencillos para ayudar a los bebés a dominar habilidades que están desarrollando en cada momento. Todo lo que debemos hacer es observar, seguir y apoyarlos en sus objetivos, a veces con productos específicos, otras veces pueden servir objetos cotidianos que tengamos por casa.

 

Foto de Yuri Shirota en Unsplash

zostaw komentarz

Calidad en los materiales

Los productos realizados a mano se fabrican con los materiales más resistentes

Libre de BPA

Los artículos que vendemos y contengan plásticos están libres de compuesto bisfenol-A (BPA)

Envíos inmediatos

Nuestro stock y la agilidad en el proceso de los pedidos nos permite entregas express