Przejdź do treści

¡Síguenos!

Envío gratis y súper rápido ✈️

5 Consejos para educar durante las fiestas

Niño pequeño haciendo manualidades en Navidad

Aunque tengamos muchos actos en vacaciones, es el mejor momento para dedicarles a nuestros peques tiempo de calidad.


Os presento 5 consejos para que los peques también sean parte durante estos actos familiares y vean promovidos valores importantes:

  1. Colaboración y gratitud: Prioriza experiencias significativas sobre regalos materiales. Durante los días en casa, puedes fomentar la participación en actividades familiares como decorar juntos, cocinar, cantar canciones, o ayudar a otros. El enfoque en experiencias significativas es siempre una labor fundamental.
     
  2. Ambiente de calma: En las festividades, puede haber mucha estimulación. Intenta mantener un ambiente tranquilo y acogedor en casa. Si estás siguiendo principios de educación como Waldorf, la simplicidad y la conexión con la naturaleza también pueden ser importantes.

  3. Inclusión y la Generosidad: Enseña a tus hijos el valor de la generosidad y la inclusión. Puedes implicarlos en actividades caritativas, como donar juguetes no deseados o participar en proyectos comunitarios. Esto refuerza la importancia de dar y compartir con los demás.
     
  4. Establece Límites con los Regalos: Siguiendo principios Montessori, considera establecer límites en la cantidad y tipo de regalos que se dan. El exceso de juguetes puede abrumar y distraer a los peques. Opta por regalos que fomenten la creatividad y el juego imaginativo.

  5. Autonomía: Incluye a tus hijos en la planificación y preparación de las celebraciones. Esto no solo les da un sentido de pertenencia, sino que también fomenta habilidades prácticas y de toma de decisiones. La participación activa puede incluir la preparación de alimentos o la elaboración de tarjetas y regalos.

Espero que os sean útiles estos consejos y los llevéis a cabo, veréis cómo la alegría de los peques supone un gran orgullo para vosotros.

Foto de Elena Mozhvilo en Unsplash

 

Laura Ibáñez
Maestra de educación infantil

zostaw komentarz

Calidad en los materiales

Los productos realizados a mano se fabrican con los materiales más resistentes

Libre de BPA

Los artículos que vendemos y contengan plásticos están libres de compuesto bisfenol-A (BPA)

Envíos inmediatos

Nuestro stock y la agilidad en el proceso de los pedidos nos permite entregas express