Skip to content

¡Síguenos!

Envío gratis y súper rápido ✈️

¿Los juegos de posibilidades infinitas son juguetes Montessori?

¿Los juegos de posibilidades infinitas son juguetes Montessori?

¿Los juegos de posibilidades infinitas son juguetes Montessori? Esta es la pregunta que vamos a tratar de responder en esta entrada del blog.

La respuesta es contundente y clara: No, los juguetes Montessori son exactamente lo contrario, o lo que llamamos juguetes "cerrados", "focalizados" o "de posibilidades finitas" (close-ended toys en inglés).

Los juguetes Montessori tienen un propósito específico: una tarea o problema que el peque necesita trabajar para resolver. Este tipo de juguetes brindan a los niños y niñas una gran sensación de satisfacción a medida que aprenden a dominar nuevos desafíos. También fomentan un alto nivel de concentración a medida que los infantes se involucran en el aprendizaje de una nueva habilidad. Y una vez que finalmente lo resuelven, a los peques les encanta la repetición, por lo que descubrimos que continúan practicando "resolverlo" una y otra vez. La clave para seleccionar un juguete Montessori cerrado para un niño es asegurarse de que el juguete lo desafíe en una nueva habilidad, pero que no sea tan difícil como para que pierda el interés.

 

Foto de Jelleke Vanooteghem en Unsplash

Leave a comment

Calidad en los materiales

Los productos realizados a mano se fabrican con los materiales más resistentes

Libre de BPA

Los artículos que vendemos y contengan plásticos están libres de compuesto bisfenol-A (BPA)

Envíos inmediatos

Nuestro stock y la agilidad en el proceso de los pedidos nos permite entregas express