Skip to content

¡Síguenos!

Envío gratis y súper rápido ✈️

Juegos Montessori para bebés: guía completa para hacerlos en casa

Juegos Montessori para bebés: guía completa para hacerlos en casa

Si estás buscando una forma de estimular el desarrollo de tu bebé mientras juega, los juegos Montessori son una excelente opción. Estos juegos, creados por la pedagoga italiana Maria Montessori, se centran en el aprendizaje a través de la exploración y el descubrimiento. Además, son fáciles de hacer en casa con materiales simples. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer juegos Montessori para bebés y cómo pueden beneficiar su desarrollo.

¿Qué son los juegos Montessori?

Los juegos Montessori son juguetes pedagógicos que fomentan el autoaprendizaje y la exploración. Están diseñados para ser simples y estar al alcance de los bebés y niños pequeños. En lugar de tener características extravagantes, como luces y sonidos, los juegos Montessori se centran en aspectos sensoriales y táctiles.

Beneficios de los juegos Montessori para bebés

Los juegos Montessori son ideales para el desarrollo infantil por varias razones. En primer lugar, fomentan la creatividad y la imaginación. Al no tener instrucciones explícitas, los bebés pueden experimentar libremente y encontrar nuevas formas de jugar. En segundo lugar, los juegos Montessori ayudan a los bebés a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas. Los bebés pueden manipular los objetos en los juegos Montessori, lo que les ayuda a desarrollar la coordinación y la destreza manual.

Cómo hacer juegos Montessori para bebés

Aquí hay algunas ideas para juegos Montessori que puedes hacer fácilmente en casa con materiales simples.

Torre de anillos

Este juego consiste en una base con varios palos de madera de diferentes tamaños. Los bebés pueden apilar anillos en los palos de acuerdo con su tamaño. Este juego ayuda a los bebés a desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano.

Caja de tapa y pelota

Para este juego, necesitas una caja con una tapa y una pelota de tamaño adecuado para la caja. Los bebés pueden colocar la pelota en la caja y tratar de sacarla a través de la tapa. Este juego ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación ojo-mano y la paciencia.

Cajas de texturas

Para este juego, necesitas varias cajas pequeñas de diferentes texturas, como suave, áspero o peludo. Los bebés pueden explorar las diferentes texturas y desarrollar sus habilidades sensoriales.

¿Dónde conseguir juguetes Montessori?

Si no tienes tiempo para hacer juegos Montessori en casa, hay muchos lugares donde puedes comprar juguetes Montessori. Busca juguetes Montessori en la colección de nuestra web en línea o en tiendas especializadas en juguetes infantiles. Además de los juguetes Montessori, también puedes encontrar juguetes pedagógicos Waldorf y otros juguetes de madera para bebés.

Los juegos Montessori son una forma excelente de fomentar el aprendizaje y el desarrollo infantil en casa.  Además son fáciles de hacer con materiales simples.

 

Foto de Max Di Capua en Unsplash

Leave a comment

Calidad en los materiales

Los productos realizados a mano se fabrican con los materiales más resistentes

Libre de BPA

Los artículos que vendemos y contengan plásticos están libres de compuesto bisfenol-A (BPA)

Envíos inmediatos

Nuestro stock y la agilidad en el proceso de los pedidos nos permite entregas express